La Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de Personalidad (AMAI-TLP) ha convocado unos premios a la difusión en los medios de comunicación de esta patología de salud mental.

Su objetivo es reconocer públicamente la labor de difusión en los medios de comunicación mediante trabajos periodísticos que dan a conocer al conjunto de la sociedad los rasgos característicos y la problemática del trastorno límite de la personalidad (TLP).

Categorías

Los premios se componen de tres categorías: prensa escrita, medios digitales/redes sociales y medios audiovisuales. Cada uno de ellos estará dotado con 800 euros. Además, los trabajos premiados deberán haber sido publicados, emitidos o difundidos en 2021.

De este modo, AMAI-TLP quiere premiar la labor de los profesionales que informan o difunden la problemática en torno al TLP, contribuyendo así a la sensibilización social y a la concienciación de los poderes públicos para que aumente el conocimiento de la sintomatología, tratamientos, la asistencia sanitaria y social y todo aquello que contribuya a un conocimiento mayoritario de este trastorno.

Un reconocimiento

Asimismo, la creación de los premios supone un reconocimiento expreso de AMAI-TLP a los contenidos periodísticos y las campañas publicitarias que contribuyen manifiestamente al conocimiento mayoritario del trastorno límite de la personalidad.  

Cada premio podrá otorgarse a título personal o a varios autores y tanto a profesionales como a empresas de Medios de Comunicación. 

Un jurado compuesto por profesionales sanitarios y de los Medios de Comunicación, junto a la representación de AMAI-TLP, decidirá los nombres de los premiados, que serán dados a conocer a través de la web de AMAI-TLP, medios de comunicación y redes sociales.

Criterios que se valoran

  • La sensibilización social.
  • La contribución a normalizar el TLP en la Sociedad en lugar de estigmatizarlo.
  • Ejemplificar la inclusión social de las personas afectadas, rompiendo prejuicios.
  • Destacar las posibilidades ciertas de recuperación de las personas afectadas.
  • La divulgación de las investigaciones y los avances clínicos y farmacológicos.
  • Que se refleje fielmente el trabajo de los familiares en el cuidado de los pacientes
  • Se valorará, asimismo, la terminología y el lenguaje empleados que deberán ser respetuosos con las personas diagnosticadas, sus familias y el colectivo sanitario vinculado al TLP.

También te puede interesar…