Premios BiC

A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, ha sido reconocida como la mutualidad con mayor nivel de transparencia e independencia en un informe-ranking elaborado de manera independiente por la Fundación Compromiso y Transparencia.

En el informe se han analizado las principales aseguradoras que operan en España, entre ellas 42 sociedades anónimas y 14 mutualidades, para conocer qué compañías ofrecen menos riesgo por ser más transparentes e independientes de sus auditores externos.

“Este importante reconocimiento viene a corroborar el trabajo y el esfuerzo del Consejo de Administración de nuestra mutua por la transparencia y la evaluación de la solvencia”, ha destacado el presidente de honor de A.M.A, Diego Murillo

Diego Murillo, presidente de honor de A.M.A

Áreas de reconocimiento

A.M.A. encabeza el ranking de 2020 en el que se han examinado seis áreas diferentes. Por una parte la prestación de servicios de auditoría y evaluación de solvencia por la misma entidad; la rotación de los auditores externos; el proceso de selección del revisor.

Pero, además, el ranking ha valorado la participación del órgano de gobierno en la evaluación del informe de solvencia; el porcentaje de ingresos por servicios diferentes de la auditoría legal; y la transparencia en el desglose de los servicios que presta la auditoría. Se trata, por tanto, de un análisis en el que la mutua de los profesionales sanitarios ha acreditado la mejor respuesta a los estándares exigidos.

Según los datos recabados por la Fundación Compromiso y Transparencia, entre las 56 aseguradoras analizadas sorprende que haya todavía 33 que no publican en la web las cuentas anuales individuales ni los correspondientes informes de auditoría.

“Siempre nos hemos ocupado de incrementar los canales de información porque el alineamiento con los mutualistas es uno de nuestros principales valores diferenciales”

Diego Murillo, presidente de honor de A.M.A

También te puede interesar…