A.M.A. Grupo ha participado en el proyecto ‘Mental Relaxing 3D’, un programa que ha puesto en marcha el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, con el objetivo de mejorar la salud mental de los profesionales sanitarios que han soportado una dura carga asistencial durante la pandemia de la Covid-19.

El proyecto se basa en la digitalización de una entrevista con los participantes, a través de un algoritmo con Chatbot, previa a la realización de test predictivos. De esta forma, sus autores quieren comprobar si el estado anímico del sanitario está alterado como consecuencia de una situación de estrés, ansiedad-depresión o somatización.

Finalizadas las sesiones, se contrastan los resultados con los obtenidos al inicio del programa con la finalidad de evaluar el impacto que se ha alcanzado con el proyecto.

Desde la mutua aseguran que “la participación en esta innovadora iniciativa es un claro ejemplo de colaboración con otras instituciones en el desarrollo de programas orientados a apoyar a los profesionales sanitarios, especialmente en situaciones como la pandemia donde la falta de medios, el estrés en los centros sanitarios y el riesgo de contagio han podido provocar estragos importantes en su salud mental”.


También te puede interesar…