Para continuar con el plan de digitalización de AMA., a partir del 17 de abril, los mutualistas que tengan contratado el seguro de Hogar de la mutua podrán dar un parte a través de la App en pocos pasos y agilizar así los tiempos de respuesta de la entidad ante cualquier incidente.

La mecánica será similar a la del parte del Seguro del Automóvil. Tras acceder a la aplicación móvil y seleccionar la opción “dar parte de hogar” se inicia un sencillo proceso que finalizará con la confirmación de apertura del parte.

Para comunicar una incidencia, el usuario también puede llamar directamente por teléfono a AMA y solicitar el servicio.

La nueva funcionalidad permite identificar si el siniestro es una urgencia (apertura de puertas, restablecimiento del suministro de luz o corte de la luz) para proceder al envío de un profesional reparador en el menor tiempo posible.

Igualmente el servicio facilita la localización del origen del siniestro y la identificación de los enseres y bienes que se han visto afectados.

Con la implantación de esta nueva prestación, AMA reafirma su ambición de mejorar la calidad del servicio online, a través de un canal de comunicación directo y permanente. Por este motivo, en los últimos años se ha puesto en marcha un proceso de mejoras en la App con la incorporación de nuevas prestaciones como el servicio de autocita para la reparación de la luna de vehículos o AMA Renting.

Estas novedades que han ido llegando de manera progresiva a la aplicación han permitido que la App de AMA esté considerada como una de las mejores del sector asegurador, según el estudio que cada año realiza Innovación Aseguradora entre 72 compañías aseguradoras en España. La mutua de los profesionales sanitarios encabeza el ranking de aplicaciones para dispositivos móviles junto con otras tres compañías al cumplir con el 90 por ciento de los criterios evaluados.


También te puede interesar…