Zapatero y Comesaña, novedades en la cúpula sanitaria del PP

Sus figuras se proponen para dirigir las áreas del partido de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, y Gestión de la Innovación, respectivamente

340
Antonio Zapatero y Julio García Comesaña.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, presidido por su máximo responsable, Alberto Núñez Feijóo, protagoniza una nueva serie de nombramientos para la cúpula sanitaria del grupo. El objetivo de la dirección general es completar el organigrama con estas designaciones fortaleciendo su equipo en este área —además de otras de manera paralela— “en un momento de especial trascendencia para el país”, según reza el comunicado remitido por PP.

Así, en la Vicesecretaría de Políticas Sociales, dirigida por Carmen Navarro, se propone a Antonio Zapatero (Madrid), para Asistencia Sanitaria y Salud Pública; y a Julio García Comesaña (Galicia) para el área de Gestión de la Innovación; a Antonio Zapatero (Madrid).

Zapatero, que ejerce como viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública en la región madrileña, sumaría a este cargo este nuevo rol dentro de la formación. Por su parte, Comesaña, actual consejero de Sanidad de Galicia, también tendría la citada responsabilidad dentro de la renovada estructura del PP.

Tal y como avanza el comunicado popular, se busca ajustar el organigrama a las necesidades de los ciudadanos, “una estructura viva y en constante actualización, para ofrecer una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica”.

Últimos movimientos

En materia sanitaria, el PP ha hecho movimientos dentro de su estructura en el último año. Así Elena Mantilla, directora general de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, fue nombrada secretaria de Sanidad del PP madrileño a finales del pasado mayo.

Del mismo modo, la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, fue designada en mayo secretaria de Sanidad del Partido Popular a nivel nacional, dentro del área que dirige la propia Navarro.


También te puede interesar…