Premios Fundamed

Algunas comunidades autónomas han comenzado la vuelta a las clases, aunque la mayoría de los estudiantes regresarán en septiembre. Según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, un 10 por ciento aproximado de estudiantes volverá de manera voluntaria a las aulas en la fase dos de desescalada.

Esta medida se hizo efectiva el 25 de mayo y algunas comunidades autónomas como La Rioja han adecuado las instalaciones a las medidas de higiene establecidos a causa de la pandemia.

En el caso de la comunidad riojana han recibido un total de 347 estudiantes de 17 centros públicos y privados en la región, en horarios escalonados y reducidos.

La comunidad ha seguido las medidas establecidas por la Consejería de Educación y Cultura de acuerdo con los protocolos generales, según anuncian en un comunicado. Los estudiantes han regresado de forma voluntaria y con previa prescripción pedagógica de sus tutores. Estas medidas han sido necesarias bien por tener necesidades educativas concretas o por afrontar retos académicos como la EBAU, que requieren de un refuerzo de carácter presencial.

El Gobierno de La Rioja señala que el regreso ha transcurrido sin incidencias reseñables ya que se ha producido en grupos reducidos, con horarios recortados y escalonados para evitar aglomeraciones.

Desde la Consejería se ha provisto a los centros de material y recursos de higiene necesarios, como gel desinfectante, guantes y mascarillas.

Durante los próximos días, los centros educativos de la región seguirán avanzando y prevé incorporar cifras similares de estudiantes cada día. Desde el Gobierno señalan que “la mayor parte del alumnado ha acudido y esta previsto que acuda a realizar actividades de refuerzo de conocimientos“.


Noticias relacionadas: