“Mañana autorizamos un contrato por hasta 300 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la empresa alemana BioNTech y Pfizer. Esta es la vacuna más prometedora hasta ahora”. Así lo ha anunciado hoy Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

“En los últimos meses, la Comisión Europea ha trabajado incansablemente para asegurar dosis de posibles vacunas”, ha destacado Von der Leyen. De hecho, BioNTech-Pfizer es la sexta empresa con la que la Comisión ha concluido negociaciones. El 31 de julio, cerró acuerdos con Sanofi-GSK; el 13 de agosto, con Johnson & Johnson; el 18 de agosto, con CureVac; el 24 de agosto, con Moderna; y el 27 de agosto, con AstraZeneca.

Aumento de las dosis

Las conversaciones preliminares de la Comisión con BioNTech-Pfizer se produjeron a principios de septiembre, cuando acordaron que Europa compraría un total de 200 millones de dosis para los Estados Miembro de la UE. Ahora, sin embargo, ha aumentado esa cifra en 100 millones que se podrán solicitar de forma adicional.

“Una vez que esta vacuna esté disponible, nuestro plan es implementarla rápidamente en cualquier lugar de Europa. Este será el cuarto contrato con una empresa farmacéutica para comprar vacunas. Y vendrán más. Porque necesitamos tener un amplio portafolio de vacunas basadas en diferentes tecnologías”, ha asegurado la presidenta de la CE.

Según Von der Leyen, ya ha comenzado a trabajar con los Estados miembro para preparar campañas nacionales de vacunación. “Estamos casi allí. Mientras tanto, seamos prudentes y mantengámonos seguros”, ha advertido.


También te puede interesar…