Verónica Casado, cesada como consejera de Sanidad de Castilla y León; su sustituto será Alejandro Vázquez

El presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, disuelve las Cortes de manera anticipada y convoca elecciones el 13 de febrero

2993
Verónica Casado
Verónica Casado, ya ex consejera de Sanidad de CyL, en una imagen de archivo.

Verónica Casado, hasta ahora consejera de Sanidad de Castilla y León, dejará el cargo que ostentaba desde 2019. Así lo desprenden las declaraciones del actual presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha avanzado en su cuenta de Twitter la remodelación de su Gobierno con fecha de 20 de diciembre. El único nombramiento en el Ejecutivo regional ha sido, de hecho, el de su sustituto; Alejandro Vázquez Ramos, que ejercerá como nuevo consejero de Sanidad de Castilla y León, según ha confirmado una comunicación oficial de prensa.

Alejandro Vázquez, nuevo consejero de Sanidad de CyL. Fuente: Página oficial CCyL

“He firmado el Decreto de disolución de las Cortes de Castilla y León y la convocatoria anticipada de Elecciones Autonómicas en Castilla y León para el día 13 de febrero de 2022“, ha precisado el presidente de la Junta. Así también ha reseñado el departamento de comunicación, que abunda en que la disolución se ha formalizado mediante Decreto 2/2021, de 20 de diciembre, del propio presidente, para disolución anticipada de las Cortes y de convocatoria de comicios.

Según ha seguido explicando Mañueco, estos acontecimiento se ha sucedido tras deliberarlo previamente en una reunión extraordinaria de la Junta de Castilla y León. La decisión ha sido ya comunicada a las Cortes y quedará publicada mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).


También te puede interesar…