G. F. eSTRADÉ Madrid | viernes, 06 de abril de 2018 h |

La cobertura vacunal y las estrategias de vacunación de la gripe en los profesionales sanitarios, son algunas de los elementos que han sido incluidas en el cuestionario para Mejor Hospital de Alta Complejidad de los Premios Best In Class (BiC), que concede GM.

La vacunación de los profesionales sanitarios continúa siendo un reto para el Sistema Nacional de Salud, especialmente en algunas enfermedades infecciosas, como la gripe. Como ya manifestaron los expertos en el Think Tank celebrado sobre los procesos de vacunación frente a la gripe, organizado por la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) con el apoyo de Sanofi, es en este colectivo donde hay que incidir con más esfuerzo para lograr mayores coberturas vacunales, muy alejadas de las recomendadas por la OMS.

La variabilidad entre hospitales y centros sanitarios de las distintas comunidades, en relación a los registros, campañas y estrategias vacunales, pone de manifiesto la necesidad de establecer unos estándares que permitan una correcta trazabilidad y seguimiento. Ante esta situación, en la presente edición de los premios Best in Class, se han incluido por primera vez, una serie de preguntas con respecto a la vacunación en general y de la gripe.

Indicadores como el registro de vacunación del personal sanitario, la política de vacunación del hospital, el seguimiento y control de vacunación frente a la gripe o las estrategias de promoción vacunal, son algunas de los indicadores que se han incluido en el cuestionario para Mejor Hospital de Alta Complejidad. En esta edición, también como novedad, el premio a Mejor Hospital diferencia centros de distinta complejidad.