GM | lunes, 17 de abril de 2017 h |

Uniteco Profesional y la Fundación CTO quisieron premiar a los 50 primeros del examen MIR y que este mismo lunes eligieron especialidad y hospital en el Ministerio de Sanidad. Fue la quinta edición de los Premios MIR que se celebraron en el Ateneo, con la presencia de en torno a 200 asistentes.

El acto sirvió para reivindicar también la profesión médica y el actual modelo de formación que hacen de Sistema Nacional de Salud “uno de los mejores del mundo”, según puso de manifiesto Carlos Moreno, director general del Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

El presidente de la Fundación Uniteco Profesional, Gabriel Núñez, destacó el carácter docente del médico dentro del sistema sanitario. Una idea en la que incidió el catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, Melchor Álvarez de Mon Soto, que destacó los tres elementos de la profesión médica: asistencia, investigación y docencia. “La residencia no es solo un periodo de formación, parte de ella se debe dedicar a la investigación”, subrayó.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CTO, Pilar Díaz, también reivindicó la profesión: “En vuestras manos descansa la responsabilidad de que este mundo sea mejor, de permitir que la ciencia avance y de preparar a la nuevas generaciones”.

En la misma línea se expresó el vicepresidente de la Organización Médica Colegial, Javier Font: “Seréis líderes y referentes en vuestros servicios y hospitales. Debéis saber administrarlo”.