GM Madrid | viernes, 19 de octubre de 2018 h |

La octava edición de la carrera solidaria ‘En marcha por la parálisis cerebral’ reunió ayer a más de 2.400 personas en el Distrito de Les Corts, en Barcelona. La carrera, de carácter solidario, estuvo organizada por la Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral y Etiologías Similares (Fepcat) e Ipsen Pharma con el fin de dar visibilidad a las personas con parálisis cerebral y promover su inclusión social.

En un contexto festivo y familiar, los participantes han querido homenajear a este colectivo que buscar llevar una vida lo más normalizada posible, así como reivindicar el papel de las familias y entidades que trabajan para mejorar su calidad de vida y bienestar. Como muestra de ello, entre una y dos de cada diez personas inscritas en la actividad tienen parálisis cerebral u otra discapacidad afín.

La organización habilitó, como ya es tradicional, dos recorridos de uno y cinco km. respectivamente, para promover la participación conjunta de personas con parálisis cerebral y de personas sin discapacidad. Al concluir la carrera, Mercé Batlle, presidenta de Fepcat, ha señalado que “es importante eliminar las barreras psicológicas que aún existen en nuestra sociedad hacia las personas con parálisis cerebral. En días como hoy vemos sus capacidades, y lo necesarias que son actividades que permitan que personas con y sin discapacidad compartan tiempo, compartan espacio físico y aficiones cómo la de hoy, correr”.

Por su parte, Guillermo Castillo, director general de Ipsen Pharma, ha destacado que “ver a todos los participantes corriendo, caminando y riendo juntos es el mejor aliciente para seguir apoyando esta iniciativa. Son ya ocho ediciones colaborando en la carrera ‘En marcha por la parálisis cerebral’, y pensamos que es un gran ejemplo de integración y normalización de la vida de las personas con parálisis cerebral”.

Antes de concluir la jornada, se entregaron trofeos simbólicos a los ganadores de las 24 categorías que tiene la carrera. La actividad forma parte del programa de Fiesta Mayor del Distrito de Les Corts, y ha contado con más de 100 voluntarios y la participación de vecinos y vecinas, que se han sumado a la iniciativa.