GM

Madrid

| viernes, 01 de septiembre de 2017 h |

Ya está abierto el plazo de inscripción en el “Taller de calidad asistencial en oxigenoterapia” que la Alianza General de Pacientes (AGP), Fundamed y Oximesa celebrarán el 19 de octubre en la sede del Colegio de Médicos de Barcelona.

La oxigenoterapia es una de las alternativas terapéuticas que se ofrece a pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como asma, enfermedades pulmonares crónicas o de origen laboral o hipertensión pulmonar. Se trata de corregir este déficit mediante el aporte de oxígeno.

Un panel de expertos analizará los beneficios que puede proporcionar esta terapia, en combinación con la adquisición de hábitos saludables como dejar de fumar, practicar ejercicio, llevar una buena alimentación y aprender a convivir con la enfermedad, y resolverá todas las dudas que se puedan plantear en este foro dirigido a pacientes.

Otro de los grandes retos a los que tratará de dar respuesta esta jornada, que se celebrará de cuatro a ocho de la tarde, es proporcionar información para reducir los posibles accidentes que puedan ocurrir debido al manejo de los sistemas respiratorios por el propio paciente o por algún cuidador experto, de ahí que el programa contemple también un apartado teórico-práctico dedicado a la prevención y sistemas de seguridad.

Más información: secretaria@fundacionfundamed.org