Los pacientes de artrosis que dispongan de buena información para el abordaje de su enfermedad, tienen el poder de hacer más sostenible el sistema, afirmaron hoy expertos reunidos en el Ministerio de Sanidad en Madrid en la jornada ‘La artrosis en el siglo XXI’, que sirvió como puesta de largo de Osteoarthritis Foundation International.
Este nuevo organismo es “el primero y único dirigido exclusivamente a pacientes de atrosis a nivel mundial” y busca dotar de más empoderamiento a los pacientes que sufren esta patología, que son unos siete millones en España.
La jornada contó con diversas mesas de trabajo en las que se abordó cómo afecta esta enfermedad en la actualidad, se subrayó la importancia de los pacientes con la participación de representantes como la presidenta de Aecosar (Asociación Española contra la Osteoporosis y Artrosis), el presidente de la Liga Reumática Española (LIRE), Benito Marcos, y la paciente María José Sans.
Desde el punto de vista médico, el presidente de Semergen, José Luis Llisterri, subrayó que “la falta de equidad en el sistema afecta a los pacientes” y por tanto solicitó que haya una mejor gestión.