GM | martes, 10 de octubre de 2017 h |

Especialistas en salud pública y prevención analizarán en dos sesiones, el próximo 2 de noviembre, las políticas de Salud Pública en España, en el primer foro sobre este tema que organiza Wecare-u, empresa editora de Gaceta Médica, en colaboración con la Cátedra de Gestión e Innovación de la Universidad Rey Juan Carlos, la Alianza General de Pacientes, esta publicación y El Global y la Revista Española de Economía de la Salud.

El encuentro, coordinado y dirigido por Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y por José María Martín Moreno, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia, contará, entre otras actividades, con un amplio panel de expertos que ofrecerán una visión multidisciplinar sobre las vacunas.

Entre otros temas, se analizarán los avances hacia un calendario de vacunación unificado en España y Europa, la optimización de la vigilancia epidemiológica o la comunicación entre profesionales y pacientes para reforzar la prevención.

Además, se abordarán otros asuntos como la formación de los profesionales sanitarios sobre vacunación, el papel de las nuevas vacunas ante el envejecimiento y el aumento del peso de las enfermedades crónicas, así como el acceso y la equidad a las vacunas.

Por último, repasarán cómo afrontar el reto de los movimientos antivacunas, así como el papel de la industria farmacéutica para colaborar en la implementación de las políticas de vacunación.

El encuentro cuenta con la colaboración de Fundamed y GSK.

Ver programa completo.