GM Madrid | viernes, 15 de junio de 2018 h |

Las asociaciones Ver And Ser y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion) han celebrado esta semana en Madrid el primer desfile infantil benéfico de peinados con pañuelos protagonizado por niños que han tenido cáncer o lo han vivido de cerca. El acto estuvo conducido por el presentador Santi Acosta, que comentó las particularidades de cada modelo. De fondo, las melodías de Músicos por la Salud recrearon bandas sonoras y canciones populares infantiles.

A través de este acto, las asociaciones pretenden varios objetivos. Entre ellos, modificar el estigma del pañuelo como identificativo de enfermedad oncológica; empoderar a los niños/as ante esta situación de adversidad donde se ve afectada su imagen corporal; o dar visibilidad a la labor que las entidades participantes llevan a cabo en su día a día.

Desde Asion recuerdan que el pañuelo, un elemento asociado en múltiples ocasiones al paciente con cáncer, puede convertirse en un complemento de moda más independientemente del sexo de la persona, de si sufre o no cáncer o cualquier tipo de alopecia. En este desfile los asistentes pudieron comprobar la multitud de posibilidades que ofrece el pañuelo y, con ello, normalizar así la enfermedad, sin necesidad de ocultarla.

Ver And Ser es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad y bienestar del paciente crónico creando diferentes recursos y herramientas de fácil acceso. Por su parte, Asion es la Asociación Infantil Oncológica de Madrid formada por diferentes profesionales multidisciplinares y padres de niños afectados por cáncer cuya misión mejorar la calidad de vida del niño con cáncer infantil e impulsar la investigación.