GM

Madrid

| viernes, 24 de noviembre de 2017 h |

Un total de 53 galardones se repartieron entre 43 hospitales durante los Premios TOP20. Los galardores reconocieron las mejores trayectorias entre 2010 y 2015 y la implantación de la CIE-10-ES. Cinco hospitales de la Comunidad de Madrid han recibido un total de siete galardones en los premios TOP 20. El Hospital Universitario Puerta del Hierro de Majadahonda resultó el gran triunfador con tres galardones, uno en Gestión Hospitalaria Global, otro en el Área de Nervioso, y un tercero en el Área del Muscoesqueleto. El Hospital Universitario Infanta Elena se hizo también con el de Gestión Hospitalaria Global y el Hospital Universitario de Getafe recibió el premio en el Área del Riñón y las Vías Urinarias. Finalmente, los Hospitales Universitario 12 de Octubre y Universitario de Henares han sido premiados por la implementación en su estructura del CIE-10.

En el programa Hospitales TOP 20-2017 han participado 146 hospitales, procedentes de 15 comunidades autónomas. El objetivo del programa es realizar una evaluación de los hospitales basada en indicadores objetivos y ofrecer al sector sanitario un benchmark de utilidad para mejorar sus resultados.

TOP 20 ha iniciado este año una iniciativa colaborativa con los servicios de salud. El objetivo es avanzar en el desarrollo de un sistema de evaluación consensuada de la atención global a la salud de la población. En este primer año, se presentan los primeros resultados con la colaboración de los Servicios de Salud de cinco comunidades autónomas, que han participado en una mesa redonda valorando la importancia y avances en este campo.

De los 53 galardones, 24 se concedieron en Gestión Hospitalaria Global a aquellos hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia.