GM | martes, 22 de mayo de 2018 h |

Los nueve consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid han tomado este martes posesión de su cargo en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, tan solo un día después de que haya tomado el mando el presidente regional, Ángel Garrido. Enrique Ruiz-Escudero repite como consejero de Sanidad en una consejería que ha tenido varios cambios. Ruiz-Escudero ha nombrado a Fernando Prados como viceconsejero y a Diego Sanjuanbenito como director general de humanización, cargos ocupados previamente por Manuel Molina y Fernando Prados, respectivamente. Asimismo, Antonio Alemany sustituye a César Pascual en la Dirección general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria.

Así, en un acto que ha comenzado en torno a las 10.20 horas, el secretario general del Consejo de Gobierno, Manuel Quintanar, ha leído el decreto, firmado por Garrido, por el que se nombra a todos los consejeros del Gobierno. Pedro Rollán ha jurado el cargo en primer lugar como vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, convirtiéndose en el ‘hombre fuerte’ del Ejecutivo.

Tras él lo han hecho tres de los dirigentes que ya se encontraban en el Gobierno que lideraba Cristina Cifuentes: la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo; y el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, que deja la Consejería de Políticas Sociales. Ésta pasa a las manos de Lola Moreno, hasta ahora directora general de la Mujer. Una nueva incorporación que se une a Yolanda Ibarrola, que encabezaba hasta el momento la Dirección general de Justicia, que pasará a dirigir la nueva Consejería de Justicia.

Por último han tomado posesión otros tres consejeros ‘veteranos’: la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo; el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y el consejero de Cultura y Deportes, Jaime de los Santos.