Silvia Calzón destaca el éxito de la vacunación en España: “Tenemos las cifras más altas de Europa”

La Secretaria de Estado de Sanidad reconoce el esfuerzo de todos los que han hecho posible la campaña de vacunación COVID

116
Silvia Calzón, Secretaria de Estado de Sanidad

Durante la celebración de los Premios Fundamed & Wecare-U 2021, el Ministerio de Sanidad trasladó, a través de Silvia Calzón, Secretaria de Estado de Sanidad, su reconocimiento a  todos los premiados.

Así, Calzón quiso agradecer el trabajo de los profesionales sanitarios y el de la Aemps para la disponibilidad de medicamentos esenciales durante los primeros meses de pandemia. Tampoco olvidó el papel de la industria farmacéutica o las oficinas de farmacia, también en el ámbito rural, y, en definitiva, las “múltiples iniciativas necesarias” para superar la crisis.

Esperanza puesta en la vacunación

Aunque la crisis ha golpeado duro, Calzón ve el presente como un “escenario de esperanza”. Es más, el hecho de que la gala se haya podido celebrar presencialmente, confirma sus palabras. Y esa esperanza está puesta en las vacunas COVID-19.

Silvia Calzón destacó el “éxito de la campaña de vacunación”, asegurando que cada vez más países ven con admiración los progresos de España. “En los últimos días tenemos las cifras más altas de administración de vacunas en Europa y el mundo. Todo eso es el esfuerzo de muchas personas”, apuntó. Y añadió que la Aemps está “en el corazón de la estrategia europea”, clave para que estas cifras sean una realidad. También mencionó a otros actores implicados, como profesionales anónimos o investigadores que contribuyen a la generación de conocimiento.

Un proyecto de país

“Hemos sabido tener la visión de que compartíamos un proyecto, una misión de país. A partir de ahí seguiremos trabajando”, afirmó Calzón. Porque aún queda mucho para superar la pandemia: medidas que implementar, concluir la campaña de vacunación nacional y hacer que las vacunas lleguen a todas las partes del mundo.

“Volveremos a soñar con nuevos tratamientos, dar respuesta a pacientes que actualmente no la tienen y hablar de promoción de la salud”

Silvia Calzón, Secretaria de Estado de Sanidad

También te puede interesar: