GM Madrid | jueves, 14 de febrero de 2019 h |

El director ejecutivo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), Michel Sidibé, ha dado la bienvenida a Shannon Hader por su nombramiento como nueva directora ejecutiva adjunta del programa.

“Shannon es un líder excepcional en sida y tuberculosis, con una amplia experiencia en mejorar los sistemas para la salud. Su visión y conocimiento serán fundamentales para ONUSIDA y para acabar con el Sida para 2030”, ha dicho.

Hader comenzó su carrera en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos y, más recientemente, desempeñó el cargo de directora de la División Global de VIH y tuberculosis, una agencia de implementación clave de PEPFAR, con más de 2000 empleados en 45 países.

Antes de volver a unirse al CDC, ocupó el cargo de vicepresidenta y directora del Centro de Sistemas y Soluciones de Salud en el Grupo de Futuros (ahora Pallidum). Dirigió la respuesta al VIH en el distrito de Columbia mientras se era la directora adjunta principal de la Administración de VIH/SIDA, Hepatitis, Enfermedades de Transmisión Sexual y Tuberculosis. En 2017, fue candidata al Congreso de los Estados Unidos.