GM Madrid | viernes, 11 de mayo de 2018 h |

La próxima edición de los campamentos inclusivos para menores con enfermedades neuromusculares, Colonias ASEM, cuenta nuevamente con el patrocinio de la Fundación Sepla-Ayuda, una entidad solidaria perteneciente al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas Sepla.

Durante el encuentro celebrado entre ambas entidades para renovar la colaboración, Vicente Alonso Fogué, presidente de la fundación, ha asegurado que siempre estarán “apoyando a jóvenes y niños que precisen de ayuda para mejorar su vida, la educación y bienestar de los mismos son nuestras metas”.

El proyecto Colonias ASEM es una iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) que se desarrolla desde hace más de 20 años, y que consiste en una semana de campamentos de veranos adaptados para niños y niñas con enfermedad neuromuscular. Un espacio en el que jugar, aprender, disfrutar de actividades lúdicas y compartir la experiencia con otros chicos sin afectación.

Cristina Fuster, presidenta de Federación Asem destaca que se trata de un proyecto financiado íntegramente con donaciones solidarias de personas, empresas y entidades que, como la Fundación Sepla-Ayuda, entienden que es necesario comprometerse con causas solidarias, “sumando esfuerzos, para que entre todos, logremos mejorar la realidad diaria de los niños y niñas con enfermedades neuromusculares en nuestro país; y consigamos así, una sociedad más inclusiva e integradora”.

En esta edición la actividad se celebrará la semana del 8 al 15 de julio, y como cada año el campamento se realizará en las instalaciones adaptadas de “La Cinglera” en Vilanova de Sau, Barcelona. Allí chicos llegados de toda España, podrán disfrutar del programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas que Federación ASEM les ha preparado, aprovechando los recursos que ofrece la casa de colonias: piscina con grúa, salas de talleres, espacios exteriores para juego, zonas de acampada, etc.

Para finalizar, Fuster agradece a los responsables de la Fundación Sepla “su colaboración solidaria con Colonias ASEM y el compromiso estable por la integración de niños y niñas con enfermedades neuromusculares”.