GM | jueves, 12 de enero de 2017 h |

Ante la polémica generada estos días por la posibilidad de que los pensionistas se vean obligados a pagar un copago farmacéutico, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha insistido en la necesidad de garantizar a todas las personas el acceso gratuito a los medicamentos esenciales para la vida, “incluidos los ricos”.

Sus declaraciones van en la línea de las expresadas en los últimos años desde la puesta en marcha del copago farmacéutico. “El sentido que tiene el Sistema Nacional de Salud, que es el mejor y más justo, es que hacemos un común con los impuestos que recaudamos, en función de lo que ganamos, para prever las enfermedades que no sabemos cuándo nos van a llegar y eso está pagado en el momento de la demanda”, ha explicado durante el encuentro ‘El papel del profesional sanitario en la trata de personas’, informa Europa Press.

Rodríguez Sendín ha subrayado que carece de sentido que este tipo de copagos puedan tener un “carácter recaudatorio”, ya que los ciudadanos ya han pagado por este tipo de medicamentos.

El presidente de la OMC se ha manifestado satisfecho con sobre la posibilidad de que se abra la puerta a las comunidades autónomas para contratar personal sanitario público, más allá de la suplencia de bajas, el presidente de la OMC le ha dado la “bienvenida” recordando que era una medida “disparatada” y que ha provocado un aumento de las listas de espera.