GM Madrid | lunes, 25 de febrero de 2019 h |

Los alumnos de la tercera promoción del Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá han recibido sus diplomas de graduación en un acto académico celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

El acto fue presidido por el vicerrector de Investigación de la Universidad, Javier de la Mata, y por el presidente de la Fundación Uniteco, Gabriel Núñez. Este Máster es una de las iniciativas académicas de la Cátedra en Salud, Derecho y Responsabilidad Civil que la Fundación Uniteco tiene en la Facultad de Medicina de la centenaria universidad. Los contenidos de esta especialización son eminentemente prácticos y están impartidos por reputados profesionales de la Medicina y el Derecho. Este máster pone al servicio de los alumnos la experiencia de los complejos casos reales en los que han trabajado los médicos y juristas del profesorado, y están apoyados en una biblioteca de más de 3.000 casos.

Durante el acto de graduación, el director de la cátedra, Melchor Álvarez de Mon, ha afirmado que el origen de este Máster proviene “del afán del presidente de la Fundación de devolver a la sociedad una parte de todo ese conocimiento adquirido por Uniteco a lo largo de los años, y que comparte para ayudar a muchos médicos”.

Por su parte, Gabriel Núñez ha destacado que “la Fundación Uniteco quiere homenajear a la profesión y hacerla mejor desde nuestra área de conocimiento y experiencia, algo que se ha materializado en este Máster”.

La actividad profesional de estos expertos también ha ocupado una parte del discurso del presidente de la Fundación: “El perito médico es una pieza independiente y fundamental en la valoración del trabajo de otros compañeros de profesión, cuando, por desgracia, se pone en duda en sede judicial. Necesitamos peritos solventes profesionalmente que validen la buena praxis médica”.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Alcalá ha afirmado que “este Máster consiste en una formación multidisciplinar que requiere de un conocimiento avanzado no solo de la Medicina sino también del Derecho, y que ocupa un lugar destacado en la práctica profesional en una sociedad como la nuestra”.

También ha habido espacio para las palabras de agradecimiento del Dr. David Mariscal, premio extraordinario de Fin de Máster, quien ha agradecido “la aportación enriquecedora de mis compañeros de otras especialidades en este Máster, que me han dado un conocimiento más profundo de nuestro ejercicio médico”. También les ha animado a que “nunca pierdan de vista la visión del facultativo en su actuación médica, para lo que hay que tomarse su tiempo para analizar los hechos, no solo los resultados”.