GM | jueves, 01 de marzo de 2018 h |

El sindicato de enfermería Satse ha lanzado una nueva campaña de información y sensibilización para acabar con un grave problema que afecta, especialmente, a los profesionales de enfermería. Ocho de cada diez enfermeras y enfermeros han sufrido a lo largo de su trayectoria profesional una agresión física y verbal (golpes, empujones, amenazas, insultos de todo tipo, vejaciones…).

En la presentación de la campaña, la secretaria general técnica de Satse, María José García, ha recordado que la organización sindical lleva desde hace años realizando sucesivas actuaciones informativas y de concienciación social y profesional para reducir todo lo posible el número de agresiones físicas y verbales a las enfermeras y enfermeros. Según dijo, cada día, se producen en España en torno a 55 agresiones a enfermeras y enfermeros, o lo que es lo mismo, más de 20.000 al año.

Se trata de una grave lacra de la que, en ocasiones, se hacen eco los medios de comunicación pero que en la mayoría de los casos permanece “invisible” y no acarrea consecuencias para el agresor, señaló la secretaria general técnica de Satse, apuntando que sigue siendo una “gran asignatura pendiente” para el Sistema Nacional de Salud.

La nueva campaña de Satse contempla la distribución de distinto material informativo en todos los centros sanitarios del país, como carteles, trípticos y pegatinas. También se difundirá a través de vídeos, redes sociales, medios online y cuñas en radio. En concreto, serán más de 60.000 carteles, 200.000 trípticos y 300.000 pegatinas.