La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha reunido con representantes de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) con el objetivo de fortalecer la colaboración conjunta para dar solución a todos los problemas que afronta la profesión médica en el ámbito profesional, normativo y científico.

Uno de los puntos centrales abordados ha sido la necesidad e idoneidad de establecer un cronograma de actualización de los programas formativos de las especialidades médicas en los próximos cuatro años. Este enfoque busca aportar mayor certidumbre tanto a las sociedades científico-médicas como a las Comisiones Nacionales de las especialidades, fortaleciendo así la formación y la práctica médica en España.

Mónica García ha valorado positivamente esta colaboración y ha manifestado su compromiso de trabajar de manera conjunta con FACME y las sociedades científicas para promover la excelencia en la formación médica. A la reunión han asistido el presidente de FACME, Javier García Alegría; Ángel Cequier Fillat, secretario general; José María Jover Navalón, vicesecretario; Paulino Cubero González, Tesorero; y Pilar Garrido López, Past President.


También te puede interesar…