El Ministerio de Sanidad ha iniciado el reparto de más de un millón de mascarillas quirúrgicas a las comunidades autónomas, según un comunicado del ministerio.

El lote de productos supera el millón de mascarillas. Por una parte, cuenta con 500.000 unidades donadas procedentes de Shangai (China), que han llegado esta tarde a Zaragoza. Y por otra, 546.000 mascarillas de otras partidas que se han distribuido entre ayer y el día de hoy.

Madrid es la comunidad que va a recibir un mayor número por tratarse de la región que registra mayor número de positivos en coronavirus, con 4.871 diagnosticados.

Además, el Ministerio de Sanidad mantiene en activo una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha del coronavirus.

Donaciones de China a Europa

El pasado viernes, la embajada de China en España daba a conocer a través de su cuenta de twitter la donación de 30 toneladas de suministros médicos a España e Italia. La carga que llegó a Italia incluía mascarillas, test, trajes protectores, gafas y guantes.

Dentro de este envío, se contaban 1,8 millones de mascarillas y 100.000 test para realizar la prueba del coronavirus. Asimismo, un equipo de nueve personas fueron enviadas a Italia para ayudar a contener el virus.

La embajada china en Italia publicaba el viernes en twitter una fotografía que confirmaba la llegada del equipo de médicos chinos tras “casi 10.000 kilómetros de Shanghai a Roma”. En esta línea, hoy publicaba la misma fotografía desde el aeropuerto de Zaragoza.


Noticias relacionadas: