El Ministerio de Sanidad mantiene los protocolos de actuación frente al coronavirus. Así lo ha recordado esta mañana a través de un comunicado de prensa tras una nueva reunión del comité ministerial de seguimiento y evaluación del coronavirus. De igual modo, hace hincapié en que la entidad sigue en permanente coordinación con las comunidades autónomas y con las autoridades de la Unión Europea.

Mañana martes, a las 16,30 se celebrará la primera reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con Salvador Illa al frente, para analizar la situación generada por este brote y reforzar las medidas de coordinación entre las comunidades autónomas.

Seguimiento del caso de La Gomera

Asimismo, esta mañana se han vuelto a tomar muestras como parte del seguimiento del turista que dio positivo en La Gomera. El único caso confirmado hasta el momento en España sigue evolucionando sin síntomas y continúa aislado en un hospital de la isla, según informan fuentes del ministerio.

Como parte del seguimiento, también se han tomado muestras del resto de turistas alemanes hospitalizados que viajaron con él y que en un primer análisis dieron negativo. Todos se encuentran aislados y vigilados.

Del mismo modo, han informado de que está previsto tomar muestras esta semana de las personas repatriadas que llegaron el viernes por la noche a Madrid, procedentes de Wuhan, para descartar la presencia del virus. Se trata de una medida adicional de precaución. A día de hoy, siguen sin presentar síntomas y continúan en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.