C.M.L. | miércoles, 06 de febrero de 2019 h |

A lo largo de los últimos años, las competencias del Consejo Asesor de Sanidad se han ido ampliando. La última modificación fue con el Real Decreto 1047/2018, de 24 de agosto, pasando a denominarse Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales

Ahora, el Gobierno ha dado un paso más con la publicación en el BOE del nuevo régimen de funcionamiento. La novedad es que los colegios profesionales se desvinculan de este órgano y estarán representados en el Comité de las profesiones sanitarias, también de nueva creación. La justificación, según publica el BOE, es que “el incremento de funciones y nuevas tareas aconsejan introducir cambios en la estructura y la composición del nuevo Consejo Asesor, de manera que se facilite la distribución de los temas por áreas en razón de las competencias asignadas a los distintos órganos del Departamento para facilitar la adopción de acuerdos”.

Sanidad será quién nombre a la junta directiva de este comité (presidente y vicepresidente), que tendrán carácter rotatorio. Su mandato tendrá un plazo de dos años.