C.M.L. | jueves, 19 de enero de 2017 h |

Tras los tiras y aflojas entre médicos y enfermeros el Ministerio de Sanidad ha decidido convocar el Foro de las Profesiones Sanitarias para que los profesionales ‘limen’ asperezas. Este encuentro, era una de las principales peticiones de los profesionales que componen el Foro de la Profesión Médica y la Mesa Estatal de Enfermería, según ha explicado la ministra, Dolors Montserrat, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado.

Como ha destacado Montserrat, a principios de semana, CC.AA., Ministerio y sindicatos han mantenido una reunión para, además de hablar de temporalidad y trazar la estrategia para acabar con la precariedad, se comprometieron a fijar fecha para la cita profesional. “Un encuentro para el diálogo y la solución, entre otros objetivos, de las diferencias que puedan darse entre las distintas profesiones sanitarias”.

Futuros objetivos

Durante su intervención, la ministra ha insistido en la necesidad de impulsar el Registro Estatal de Enfermedades Raras. “Continuaremos trabajando para mejorar para mejorar y agilizar el diagnóstico rápido, que es primordial para la asistencia de estos pacientes”, explicó.

Otro de sus objetivos es la puesta en marcha de un Plan de Garantías de Abastecimiento con el fin de que los pacientes pueden acceder a los medicamentos que necesitan y que puedan continuar con los tratamientos.