GM | miércoles, 23 de enero de 2019 h |

El Ministerio de Sanidad ha dado un paso más en la regulación de las especialidades en el Sistema Nacional de Salud. Con la convocatoria de la Comisión de Recursos Humanos, las comunidades autónomas avanzarán en el desarrollo normativo del Modelo de Formación Sanitaria Especializada, con la creación, la supresión, o la modificación de especialidades en ciencias de la salud. Además, también se centrarán en la actualización de programas formativos de especialidades para su aprobación por la Comisión de Recursos Humanos. Hay que recordar que enfermedades infecciosas y urgencias llevan esperando su reconocimiento en España, al igual que ocurre en otros países.

En materia de empleo, el orden del día contempla también el Grupo de Trabajo de Temporalidad en las Instituticiones Sanitarias, a fin de analizar la situación actual de las OPEs de estabilización.

Del mismo modo, Sanidad informará sobre la convocatoria anual de plazas MIR.

Otras cuestiones como el estado de resolución de solicitudes de reconocimiento profesional de títulos extracomunitarios; y el desarrollo del Registro Estatal de Profesionales forma parte de los asuntos a abordar.

En materia de enfermería, Sanidad propondrá una web para compartir Buenas Prácticas relativas a la formación en indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.