El año 2022 arranca cargado de retos en materia de sanidad y la respuesta a la pandemia de COVID-19 continúa siendo uno de los grandes desafíos. Tras ir cumpliendo hitos en lo respectivo a vacunación y ahora hacer lo propio con las dosis de refuerzo, el Gobierno ha anunciado dos importantes novedades enmarcadas en el tratamiento y prevención de la enfermedad. Por un lado, España acometerá una compra el presente enero de 344.000 dosis de los antivirales COVID desarrollados por Pfizer. Por otro, se controlará el precio de los test de antígenos. Ambas medidas han sido comunicadas por el presidente Pedro Sánchez durante su intervención en la Cadena SER.

El líder del Ejecutivo, quien ha aseverado que la vuelta a las aulas “es segura”, ha querido puntualizar que en e momento actual “vamos hacia una enfermedad endémica en lugar de una pandemia como hasta ahora. Hay que responder con nuevos instrumentos a esta situación. Este año estamos viendo como las farmacéuticas trabajan en esta dirección”, ha indicado, en alusión a los antivirales.

“Vamos hacia una enfermedad endémica, hay que responder con nuevos instrumentos a esta situación”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Además, Sánchez ha augurado que “en enero tendremos ese pico de contagios y esperamos bajar en febrero. Esta variante es más contagiosa y hay que ver aún la gravedad”. “La evidencia científica dice que ayuda también la mascarilla en exteriores. Junto a la vacunación, la mascarilla, es una las medidas más efectivas”, ha recordado.

Respecto al coste de los test de autodiagnóstico en las boticas, quiso anunciar que el Ejecutivo tomará alguna medida para controlar el precio de los test de antígenos en las farmacias“. “Convocaremos en enero otra Conferencia de Presidentes“, añadió.


También te puede interesar…