Premios Fundamed

Una de las incógnitas sigue siendo el secretario general de Sanidad, en manos de Faustino Blanco

El Ministerio de Sanidad sigue cobrando forma. Todo apunta a que Salvador Illa mantendrá a parte del anterior equipo ministerial. Así lo han confirmado a EG fuentes próximas al Ministerio de Sanidad.

Rodrigo Gutiérrez.

Según la información a la que ha tenido acceso esta publicación, el Ministro de Sanidad mantendrá en sus filas a los principales responsables de departamentos como la dirección general de Farmacia, con Patricia Lacruz al frente; la dirección general de Ordenación Profesional, con Rodrigo Gutiérrez; la dirección general de Salud Pública Calidad e Innovación, en manos de Pilar Aparicio; o la dirección general de Políticas de Discapacidad, gestionada por Jesús Celada.

Hasta la fecha, se han conocido solo dos nuevos nombramientos que acompañan a Illa en esta nueva andadura. Se trata de Alberto Herrera, ex director general de Protección Civil, quien ocupe el cargo de subsecretario general de Sanidad; y Germán Rodríguez Sánchez, nuevo director de Gabinete del Ministerio de Sanidad.

Se espera que en los próximos días se conozca el nombre del secretario general de Sanidad, que hasta ahora lo ocupaba Faustino Blanco.