Ruiz Escudero y Elena Mantilla, en las listas electorales del PP de Madrid

Miguel López-Valverde, director general de Sistemas de Información y Salud Digital del Gobierno autonómico, también presente en la 'selección' de Ayuso

1251
Elena Mantilla y Enrique Ruiz Escudero.

El Partido Popular de Madrid ha aprobado sus listas electorales completas para el próximo 28 de mayo en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Como parte de los nombres sanitarios incluidos dentro del dominio regionalfiguran rostros conocidos para el sector, entre los que está el actual consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero; Elena Mantilla, directora general de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la comunidad; y Miguel López-Valverde, director general de Sistemas de Información y Salud Digital del Gobierno autonómico.

En el caso Ruiz Escudero, como ya se avanzó el pasado marzo, emprenderá un nuevo camino político en el Senado por designación autonómica, como confirmaron fuentes populares a este medio. De este modo, el todavía consejero se convertirá en representante popular en la Cámara Alta después de ejercer el cargo de representante de la sanidad madrileña durante seis años. En el último al frente de la Consejería ha sacado adelante proyectos de calado como Plan de Salud Mental y Adicciones 2022-2024 y el Plan de Prevención del Suicidio; también bajo su mandato se ha ‘tejido’ la reconocida Red Oncológica Madrileña, una referencia a nivel europeo.

Por su parte, Elena Mantilla, con una amplia experiencia en el sector sanitario, pasó a formar parte en mayo del pasado 2022 del Comité de Dirección del PP en la región; concretamente, en calidad de secretaria de Sanidad de la formación. Entre los hitos destacados durante su trayectoria en el Sermas se encuentran dos normativas relevantes, como la renovación de la Ley de Farmacia regional en diciembre del curso anterior, y de la que fue principal artífice; también la renovación de la Orden por la que se regulan los requisitos técnicos y funcionales de los centros y servicios de reproducción humana asistida en la región. Enmarcada dentro de la Estrategia de Protección de la Maternidad y de Fomento de la Natalidad para el periodo 2022-2026.

Experiencia desde la Consejería

Como defiende el comunicado del partido, estas listas integran “personas nuevas en política, otras con experiencia dilatada y, además, representantes de la vida municipal”. Así, el lunes recibieron luz verde por parte del Comité Electoral Autonómico, y han sido remitidas al Partido Popular Nacional para su aprobación definitiva.

Si bien presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacaba la “renovación” como clave en la elaboración de las mismas, combinando a su vez experiencia e integración, en el caso de la Asamblea, reseñaba la inclusión de miembros del Gobierno autonómico, como consejeros, viceconsejeros y directores generales además de “los mejores parlamentarios”. La también candidata del PP a la reelección ha explicado que ha sido un trabajo de muchos meses en el que “no ha habido nada al azar” y cuyos resultados son fruto de “un trabajo en equipo”. “Nunca ha habido tanta sintonía en el PP de Madrid a la hora de hacer las listas”, ha añadido este lunes, cuando se dieron a conocer los primeros nombres.


También te puede interesar…