GM | martes, 21 de marzo de 2017 h |

La nueva sede de Roche Farma en España. La compañía farmacéutica ha inaugurado su nueva sede ubicada en el parque empresarial Puerta de las Naciones, en Madrid. El acto ha estado presidido por el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, y ha contado con la presencia de Severin Schwan, consejero delegado del Grupo Roche, Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España, y Gregorio Marañón, presidente del Consejo de Administración de Roche Farma España.

Castrodeza pidió a Roche colaboración en los objetivos del Ministerio de Sanidad. “Entre todos debemos conseguir además hacer de nuestro país un lugar atractivo para ser la nueva sede de la EMA”, destacó el secretario general durante la inauguración. Durante su intervención lanzó otra serie de compromisos, el Real Decreto de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios, el Plan de Garantías de Abastecimientos de Medicamentos y el trabajo en áreas destacadas como la medicina de precisión.

Durante su intervención ante las más de 300 personas que han asistido al acto de inauguración, Stefanos Tsamousis ha señalado que esta nueva sede es un ejemplo de que es posible unir innovación y sostenibilidad. “Porque somos una compañía innovadora, comprometida con las personas y el entorno y con vocación de mejorar el futuro”. La farmacéutica tiene abiertos 244 ensayos clínicos activos con 50 nuevas moléculas en 176 centros españoles. Con este fin, Roche invierte el 18 por ciento de sus ingresos en I+D+i, con 450 empleados en esta división.

Por su parte, el consejero delegado de Roche destacó el compromiso medioambiental de la compañía. “En Roche queremos mejorar la sociedad en la que trabajamos y este nuevo edificio es un ejemplo de nuestra apuesta por España”, ha asegurado Severin Schwan durante el acto celebrado en la apertura oficial de la nueva sede.

La nueva sede de Roche Farma permitirá a la compañía emitir 90 toneladas menos de CO2 al año —lo que supone emitir un 10 por ciento menos por empleado—, ya que cuenta con una iluminación 100 por 100 LED, sistemas de refrigeración natural y paneles solares que cubren la demanda de agua caliente del edificio.