Raúl Lara, nuevo director de Asistencia Sanitaria de Baleares

La Conselleria de Salut continúa completando el equipo que acompañará a Manuela García Romero en esta legislatura

304
Raúl Lara

El equipo de Manuela García Romero, consellera de Salut de Islas Baleares, suma un nuevo rostro. A través de nombramiento del director general del Servicio de Salud del territorio, Javier Ureña, Raúl Lara ha sido designado nuevo director de Asistencia Sanitaria de la región insular, en sustitución de Eugenia Carandell, que ostentaba antes este cargo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, tiene un Máster en Gestión Sanitaria por la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares y otro en Procedimientos de Embolización por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Hasta la fecha ejercía como facultativo especialista de área (FEA) en el servicio de angiología y cirugía vascular del Hospital Universitario Son Espases, tiene una larga experiencia en la sanidad pública. Ha trabajado como médico interno residente en Son Dureta, y ya como FEA de angiología y cirugía vascular, ha prestado sus servicios en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, y en Valencia en el Hospital La Fe y en el Hospital General Universitario. Actualmente también ejerce de profesor asociado de la Facultad de Medicina de la UIB.

García Romero ha comenzado ya a tomar sus primeras decisiones de calado como nueva consellera, como fue el decreto destinado a captar y fidelizar profesionales sanitarios. Según se señaló desde la administración regional, aumentar el personal sanitario “es una tarea urgente para garantizar la atención y reducir las listas de espera”. Así, califican de “imprescindible mantener el número de médicos y otro personal sanitario, y facilitar que lleguen nuevos profesionales”.

Nombramientos previos

Salut ha venido poniendo en conocimiento su nueva estructura, en la que Antònia Elena Esteban es la nueva directora general de Salud Pública; Vicente Juan Verger, director general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, y Juan Simonet, director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo. Esteban es licenciada en Medicina y especializada en atención primaria; Verger es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria; por último Simonet fue vocal representante de Técnicos Superiores de Salud Pública y en la Administración en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB).


También te puede interesar…