El Ministerio de Sanidad ha informado que ya está adoptando las medidas correspondientes para proceder a la adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada para Medicina, las plazas MIR 2020, de forma presencial. Así lo ha anunciado para dar cumplimiento al Auto del Tribunal Supremo del 29 de Junio de 2020.

Tras contar con el rechazo de los profesionales de la salud a la preferencia por la vía telemática, han sido 31 participantes en el proceso de MIR los que han conseguido arrojar esperanzas para una elección de plaza presencial tras su denuncia al Tribunal Supremo. La suspensión cautelar ha surtido efecto en los procesos de adjudicación que no estaban iniciados en ese momento, en concreto el de Medicina.

En este sentido, Sanidad prevé que los actos de adjudicación de plazas MIR 2020 se inicien el próximo lunes 13 de julio y que finalicen el día 31, tal y como estaba acordado. En esta ocasión, el Ministerio señala que el lugar y el horario de los actos se comunicará próximamente. La decisión será acorde a la resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional.

La adjudicación de plaza continuará siendo en Madrid, aunque aún no se sabe si la elección de MIR 2020 mantendrá su característica más aclamada por los estudiantes: la elección de plaza presencial en el Ministerio de Sanidad.

A pesar de ello, desde el Gobierno recomiendan la elección de plaza telemática. Así lo han comunicado para evitar los desplazamientos por la situación de pandemia y crisis sanitaria.


También te puede interesar: