País Vasco destina cerca 190.000 euros que se dedicarán a financiar la formación de profesionales sanitarios en lo que resta de 2022. Así certifican dos órdenes publicadas en el Boletín Oficial regional (BOPV), publicadas por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Por un lado, la orden 108.000 euros se enmarcan en la disposición que regula las becas y ayudas directas a profesionales sanitarios, tanto para la asistencia a cursos y estancias en centros extranjeros de cara a aumentar conocimientos en el ámbito de las ciencias de la salud; como para posgrados en centros estatales dirigidos a la adquisición de competencias avanzadas en ámbitos estratégicos.

Estas áreas, según Osakidetza, serían gestión sanitaria; salud pública; cuidados paliativos; medicina familiar y comunitaria; integración asistencial; estrategias de prevención del suicidio; acciones del Plan Oncológico de Eukadi; trastornos neurodegenerativos y neuromusculares; género y salud; eutanasia; enfermedades cardiovasculares; o envejecimiento y cronicidad.

De otra parte, 80.000 euros irán dirigidos a ayudas a entidades sin ánimo de lucro del ámbito sanitario, para su constitución, funcionamiento y organización de actividades de formación continuada dirigidas a profesionales de la salud.

En ambos casos, las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de un mes, a partir del 2 de septiembre, día siguiente a la publicación de la Orden en el BOPV.


También te puede interesar…