La farmacéutica Teva celebró la semana pasada la segunda edición de sus premios Humanizando la sanidad. “Queremos poner en valor el concepto de la humanización, lo hacemos a través de premiar y contribuir con 11 maravillosas iniciativas pero remarcando a la vez que la humanización también se compone de pequeños gestos, palabras, apoyo”, afirmó Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva. Estas iniciativas comprenden desde la creación de un parque infantil a la ayuda psicológica a unos padres que acaban de perder a sus hijos.
El director general de la compañía, Carlos Teixeira, insistió en el objetivo de “entender las diversas formas en que la salud afecta a la vida de las personas”.
El acto fue clausurado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que recibió un galardón por el plan Humanizando la asistencia sanitaria, que puso en marcha tras su llegada a la Consejería.
Los galardones
El jardín de los sueños. Asociación ALES y Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén.
Asociación de payasos Irrikiclown y Hospital de Cruces de Bilbao.
Espacio de palabra. Grupo Mémora en el Servicio de Obstetricia y de Neonatología del Hospital Vall d’Hebron.
Proyecto HU-CI. Humanizando los cuidados paliativos. Cuidados Intensivos del Hospital de Torrejón.
Kurere, palabras que curan. Asociación Kurere, Escuelas de Pacientes, Paciente Activo-Pacas, Consejería de Salud de Asturias y Escuela Andaluza de Salud Pública.
Fundación Menudos Corazones.
Plan Humanizando la asistencia sanitaria.Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Asistencia domiciliaria especializada en curas paliativas pediátricas. Fundación Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.
Autonomía personal para afectados por párkinson. Asociación de Parkinson de Madrid.
La música, gran compañera de niños al final de la vida. Fundación Porque Viven.
Niños con corazón. Fundación CorAvant.