GM Madrid | viernes, 13 de octubre de 2017 h |

Más de 400 especialistas en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) se han reunido para debatir sobre los nuevos retos y avances relacionados con la EII durante la XXVIII Reunión Nacional del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu), celebrada en Madrid.

Entre las principales conclusiones, destaca el balance positivo de la implantación del Programa CUE, de Certificación de Unidades de Atención Integral a Pacientes con EII, cuyo fin implica que el cuidado ofrecido a los pacientes con EII alcance alto grado de homogeneidad y calidad de la atención en todo país.

El programa, desarrollado e impulsado por Geteccu cuenta con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie y está considerado el mayor reconocimiento para estas unidades a su labor en la atención de la EII dentro de España, situándolas no sólo como referentes a nivel regional y nacional sino también en el ámbito internacional.

“Este reconocimiento respalda la labor y trabajo de profesionales que luchan día a día por ofrecer un abordaje integral de la EII y es un ejemplo de mejora en la gestión de recursos”, explica Javier P. Gisbert, presidente de este grupo y jefe de la Unidad de Atención Integral al Paciente con EII del Hospital Universitario de La Princesa (Madrid).

A lo largo de este año, nueve unidades de EII han obtenido la certificación de calidad de Geteccu, como es el caso de los Hospitales Universitario de La Princesa, Universitario de Burgos, Manises, Clínic de Barcelona, Universitario Marqués de Valdecilla, Infantil Universitario Niño Jesús, Parc Taulí de Sabadell, La Fe de Valencia y Hospital de Navarra.

En España, más de 130.000 personas padecen EII y cada año se diagnostican más de 2.000 nuevos casos. Los especialistas coinciden en que aspectos como la monitorización, el tratamiento temprano y la adhesión al mismo son claves en el control de los síntomas para un mejor pronóstico.