Morant, Darias y Castells presiden la reunión de la Comisión de Coordinación en Investigación

Su objetivo es garantizar el funcionamiento coordinado de la administración en materia de investigación, subrayando el papel fundamental que las universidades y la sanidad juegan en la I+D+i

49
Investigación

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha presidido este lunes la primera reunión de la Comisión de Coordinación en materia de Investigación del Gobierno. Esta ha contado también con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Universidades, Manuel Castells. El objetivo principal de esta comisión es garantizar el funcionamiento coordinado de la Administración en materia de investigación, subrayando de este modo el papel fundamental que las universidades y la sanidad juegan en la I+D+i.

Durante su primera reunión, que ha tenido lugar en el Ministerio de Ciencia e Innovación, se han estudiado los temas que afectan a los tres ministerios en la reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y en la Ley de Universidades. Además de la investigación que se hace en el ámbito de la salud.

Esta Comisión, creada sin incremento de gasto público, realizará el seguimiento de las actuaciones conjuntas en materia de investigación desarrolladas por los tres ministerios. Además, intercambiará información sobre la planificación general de actividades. Y coordinará las actuaciones de desarrollo de las estrategias y planes en el ámbito universitario, así como en el de I+D+i que afecten a las competencias de los tres departamentos ministeriales.


También te puede interesar…