Morant avanza 81,5 millones del PERTE Salud de Vanguardia para Medicina de Precisión

Se aportarán en forma de inversión de la convocatoria 2022 para apoyar procedimientos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación

336
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en una imagen de archivo.

El caudal de fondos que comprende el PERTE de Salud de Vanguardia continúa liberándose. Así lo ha avanzado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, quien ha adelantado que en el marco del proyecto que avalan los recursos extra europeos se publicará “en los próximos días” la convocatoria de Medicina de Precisión 2022 desde el Instituto Salud Carlos III (ISCIII).

La responsable ha adelantado, además, que serán 81,5 millones de euros los que se dedicarán a incrementar la precisión de los procedimientos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Además de esta convocatoria, la responsable ha recordado que el ISCIII lanza ayudas para la incorporación de equipamiento e infraestructuras singulares, “15 millones para reforzar y hacer más competitivos nuestros centros y grupos de investigación”.

“La medicina de precisión incorpora la información genética y la combina con datos clínicos, hábitos de vida o factores ambientales y socioeconómicos para obtener una información más personalizada. Soluciones médicas con nombres y apellidos que permiten optimizar resultados”, ha valorado también Morant.

Ejemplos de éxito

La ministra ha hecho mención específica del poder transformador e innovador de estas ayudas. Para ello se ha apoyado en tres proyectos de la pasada convocatoria, como la inversión de 1,2 millones que recaló en la medicina de precisión de la obesidad, para “diseñar dietas más personalizadas”.

También se aportaron más de 3 millones de euros para un estudio genético sobre el autismo como parte de un proyecto liderado por el Hospital Gregorio Marañón; y más de un millón de euros dentro del ‘Proyecto Pencil’, un trabajo coordinado por el Hospital Vall d’ Hebron para buscar desarrollar una nueva vía frente al cáncer infantil.


También te puede interesar…