GM | miércoles, 24 de mayo de 2017 h |

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha defendido este miércoles en Bruselas que Barcelona podría albergar “hoy mismo” la Agencia Europa del Medicamento (EMA) —cuyo nuevo destino desde Londres se decidirá el próximo otoño—, por lo que ha pedido un proceso de selección “objetivo y transparente”, al que se ha mostrado convencida de que no afectará el proceso independentista de Cataluña.

“Hoy mismo podría venir la Agencia Europa del Medicamento a Barcelona, porque es la mejor candidatura, tiene el mejor edificio, la mejor conectividad, conexiones diarias con todas las capitales europeas, con Asia y América, tiene todas las facilidades y servicios para poder atenderla”, ha resumido la ministra en declaraciones a la prensa en la capital europea, informa Europa Press.

Montserrat ha previsto este miércoles encuentros con altos cargos del Consejo y de la Comisión Europea, incluido el comisario de Salud, Vytenis Andriukaitis, para exponer las calidades de la candidatura barcelonesa. Una ciudad que ya quedó finalista cuando en 1992 se decidió que fuera Londres la sede de la agencia europea y que, desde entonces, “sólo ha mejorado” su oferta.