J.P.R. | viernes, 31 de marzo de 2017 h |

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, mantendrá su primera reunión con el Foro de la Profesión Médica después de Semana Santa. Así lo anunció en el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) durante la toma de posesión de Serafín Romero como presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), en un acto que sirvió también para despedir a su predecesor, Juan José Rodríguez Sendín.

Montserrat atiende así a una de las peticiones de los representantes médicos que venían reclamando este encuentro desde su nombramiento. El objetivo no es otro que reactivar los acuerdos firmados en julio de 2013 entre el Foro y el Gobierno en el palacio de La Moncloa. En este pacto se incluían aspectos como el registro estatal, el desarrollo profesional, la troncalidad o la gestión clínica.

Precisamente, Romero había insistido en la necesidad de esta reunión durante su discurso tras jurar el cargo.

Su otra insistencia fue la precariedad de los profesionales del sistema sanitario. “¿Puede ser un sistema de calidad sin un empleo de calidad?”, preguntó.

Por su parte, la presidente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, instó al “diálogo y a la búsqueda de consensos entre todas las instituciones y actores implicados para el diseño y ejecución de políticas orientadas a reconocer el enorme esfuerzo que realizan los profesionales sanitarios y a incrementar sus cuotas de responsabilidad y autonomía”.