GM | miércoles, 01 de febrero de 2017 h |

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha afirmado este miércoles que el liderazgo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) es un “éxito de toda la sociedad”, y, por ello, ha dado las gracias a todos los que lo hacen posible.

“Es un éxito de toda la sociedad, la solidaridad de los españoles, la excelencia del sistema, la garantía de la igualdad en el acceso nos ha convertido en los líderes indiscutibles en donación y trasplantes a nivel mundial. Hoy solo me queda decir gracias a quien lo hace posible cada día”, ha destacado, informa Europa Press.

En estos términos se ha referido la ministra en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a una pregunta formulada por la diputada popular María del Carmen Hernández Bento, sobre el balance hace el Gobierno de la actividad de la ONT.

A su juicio España es líder en trasplantes porque el sistema se basa en tres pilares “fundamentales”: la solidaridad, la excelencia y la igualdad. Por esto, “el sistema de trasplantes es el mejor del mundo, lo es hoy y lo ha sido durante los últimos 25 años de manera consecutiva”, ha afirmado.