Premios BiC
C.M.López | martes, 11 de septiembre de 2018 h |

El ’caso máster’ se ha llevado por delante a la que hasta hace unas horas era la Ministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez. Carmen Montón ha dimitido a última hora de este martes para no empañar al Gobierno con esta crisis. Tras un repaso a sus 100 días como ministra, la valenciana asegura que se va con la conciencia tranquila. “He sido trasparente y honesta y no he cometido ninguna irregularidad. Lo he defendido y lo seguiré defendiendo con la conciencia muy tranquila”.

Desde su llegada al Paseo del Prado, “hemos trabajado con el objetivo de recuperar derechos y por el bien común (…). Hemos conseguido importantes logros: recuperación de la universalidad; hemos sentado las bases de medidas fundamentales en la recuperación de derechos como los copagos farmacéuticos...”, ha recordado una emocionada ministra. “Un buen balance”, a su juicio, que no es más que el principio. “Queda mucho por hacer pero estoy convencida de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a hacer”.

Así, Montón ha asegurado que cuando decidió cursar el máster lo hizo para “mejorar los conocimientos y hacer mejor mi trabajo en el Congreso. Puse empeño en sacar lo mejor posible mis obligaciones y sin desatender mi labor”, ha reiterado.

En las últimas 48 horas, la ministra ha hablado con los medios de comunicación y ha concedido entrevistas facilitando toda la documentación que tenía de los años 2010-2011, pero parece que no ha sido suficiente y las últimas informaciones han precipitado su decisión. Aún así, ha asegurado que seguirá defendiendo su inocencia. “He aclarado todo aquello que dependía exclusivamente de mi responsabilidad”.

Con todo, tras su precipitado paso por el atril, Montón ha estado respaldada por parte de su equipo ministerial. Hay que recordar que con su marcha, el nuevo ministro o ministra de Pedro Sánchez será el tercer responsable sanitario en lo que llevamos de año.