Miñones será cabeza de lista del PSOE por La Coruña el próximo 23-J

El ministro de Sanidad y anterior delegado del Gobierno en Galicia, uno de los primeros nombres del sector para las elecciones generales

223
José Miñones
José Miñones, durante uno de sus últimas intervenciones en el Pleno del Congreso.

A expensas de que los principales partidos descubran sus cartas sobre las personas con las que concurrirán a las elecciones el próximo 23-J, algunas incógnitas en forma de nombres comienzan a tomar forma en clave sanidad. Concretamente, el actual ministro de la cartera, José Miñones, será cabeza socialista en territorio gallego, donde hasta su entrada como titular tras la salida de Carolina Darias del departamento venía ejerciendo como delegado del Gobierno entre 2021 y 2023​, además de como alcalde del municipio de Ames entre 2015 y 2021.

Así lo han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, que desvelan que será el número uno del PSdeG al Congreso por La Coruña. El resto de nombres de la formación política se darán a conocer el próximo 10 de junio, momento en que el PSOE celebra su Comité Federal y donde figura como uno de los asuntos a tratar en el mismo la configuración de las listas electorales definitivas.

El Comité Federal del PSOE dará a conocer sus listas electorales completas el 10 de junio

Hasta la fecha, el resto de partidos no ha avanzado más nombres sanitarios como parte de sus listas, aunque no se deberá esperar demasiado para conocer los diputados y senadores por designación autonómica que han actuado en esta materia que repetirán responsabilidad. No en vano, el plazo legal estipulado hace que la presentación de candidaturas se haya fijado del 14 al 19 de junio.


También te puede interesar…