Premios BiC
GM Madrid | lunes, 03 de octubre de 2016 h |

La Asociación Mensajeros de la Paz está de cumpleaños. Fue fundada en el año 1962 por el padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

En sus inicios comenzó con la creación de hogares para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono,

proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, sin discriminación y sin marginación. Se acabó eso de separar a hermanos por el

hecho de que fueran de sexo diferente.

Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

Precisamente, el Padre Ángel formará parte del jurado del nuevo Premio de Humanización de los premios Best in Class (BiC), que concede GACETA MÉDICA, publicación del Grupo de Comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Los galardones se entregarán el próximo 10 de noviembre en Valencia.

La Fundación se ocupa de comedores sociales, banco de alimentos, ayuda a familias en situación de crisis, etc,..y programas sociales de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria. En este último apartado la organización ha estado volcada en los últimos años en la ayuda a los refugiados provenientes de la guerra de Siria y otros puntos de Oriente Medio y Asia.

A través de Edad Dorada se atienden numerosas residencias de mayores y Centros de Día en España y algunos países extranjeros. También se llevan a cabo proyectos numerosos proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores y a su plena integración social.

La Iglesia de San Antón abierta las 24 horas del día se ha convertido en menos de dos años en un centro religioso y social de referencia al que acuden 300.000 personas al año.

Mensajeros de la Paz es una gran familia formada por:

51.150 niños y jóvenes que han pasado por las numerosas casas de familia 11.700 personas mayores atendidos en nuestras residencias y centros 4.200 voluntarios repartidos en los distintos países donde estamos establecidos 3.900 trabajadores en plantilla, de los cuales el 92 por ciento son mujeres 8.725.000 de llamadas de ancianos atendidas a través del Teléfono Dorado para paliar su soledad.