La Rioja ya ha conformado su gobierno, presidido por el candidato del Partido Popular Gonzalo Capellán, quién ha nombrado nueva consejera de Sanidad y Políticas Sociales a María Martín Díez.

En su toma de posesión del cargo, Martín ha afirmado que desde el Ejecutivo regional van a “trabajar para que La Rioja tenga los mejores servicios públicos para aumentar la calidad de vida de los riojanos”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la nueva consejera Martín ha señalado que “siempre sabe a poco trabajar por los riojanos”, y por ello le supone una alegría asumir de nuevo este cargo en la cartera de Sanidad, como ya hizo de 2015 a 2019.

Ante los medios de comunicación, Martín ha admitido que la sanidad riojana “está en una situación complicada” y, por ello, lo primero que acatarán será “escuchar a los profesionales, tratar de conocer qué hay ahora mismo, dónde están los problemas que ya hemos venido escuchando estos meses, y a partir del diagnóstico, tomar medidas concretas”.

Formación y trayectoria

Nacida en Toledo, Martín se formó como Ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y es graduada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Además, es funcionaria del Cuerpo Especial de Ingenieros de Montes del Gobierno de La Rioja.

En su trayectoria política se encuentran los puestos de directora general de Política Territorial de 2003 a 2007, y de 2007 a 2011, directora general de Política Local, directora general de Política Social de 2011 a 2012.

Durante la extensa legislatura del popular Pedro Sanz, empeñó el cargo de directora general de Desarrollo Rural, de 2012 a 2015. En el siguiente ejercicio político, al mando de José Ignacio Ceniceros, Martín fue nombrada consejera de Sanidad desde 2015 hasta 2019, año en el que los socialistas riojanos tomaron el relevo del Ejecutivo popular.


También te puede interesar…