C.M.L. | martes, 11 de septiembre de 2018 h |

María Luisa Carcedo será la nueva Ministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, convirtiéndose en la tercera responsable sanitaria en lo que va de año. La que hasta ahora era portavoz de Sanidad del Partido Socialista coge el testigo de un ministerio con muchas tareas pendientes, tal y como ha recordado Carmen Montón en su comparecencia ante los medios para anunciar su dimisión. Apenas una hora ha tardado el Gobierno en dar a conocer el nombre de la sustituta de la ministra.

Hace apenas una semana, Carcedo aseguraba que la aprobación en el Congreso del Real Decreto Ley para recuperar el derecho universal de acceso a la sanidad supone “un paso fundamental para avanzar en la justicia social y en la recuperación de derechos de ciudadanía, como se han comprometido el Gobierno de Pedro Sánchez”. “Ha sido de nuevo un Gobierno socialista quien lidera la implantación de derechos para el acceso a los servicios públicos, como un hito fundamental en la consolidación de un democracia de calidad y una sociedad más justa y cohesionada”, señaló.

En este sentido, todo apunta que la agenda sanitaria del PSOE seguirá la misma estela que la que se marcó Carmen Montón hace ahora 100 días.

El nombramiento de Carcedo, actual secretaria general del grupo parlamentario socialista en el Senado, será acordado este viernes por el Consejo de Ministros, aunque no tomará posesión hasta la próxima semana. Nacida en 1953 en San Martín del Rey Aurelio, (Asturias). Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Es también diplomada en Medicina del Trabajo y médico en Atención Primaria de Salud en Servicio de Salud de Asturias (SESPA).