Premios BiC
GM | viernes, 20 de julio de 2018 h |

La que por el momento es jefa del Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Santiago, María Jesús Llamas, asumirá la dirección de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps). Según se define ella en redes sociales es una fiel “interesada en innovar el modelo: foco en valor”. Asimismo, lidera un proyecto colectivo que busca mejorar la salud de los enfermos a través de los medicamentos y su experiencia con el sistema. Explica en las redes sociales que “cree en la innovación asistencial como medio para transformar el modelo sanitario y centrarlo en el paciente y sus resultados”.

Lamas es profesora y coordinadora del máster de Oncología Farmacéutica (ADEIT, Universidad de Valencia). Ha sido Directora de Investigación de la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria). Actualmente también es jefe del Grupo de Investigación Farmacología Clínica del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS-ISCIII). “La investigación científica es un deber para los profesionales que pueden encontrar soluciones al sufrimiento de la personas”, asegura.

Precisamente, en la pasada edición de los Premios Best in Class, el servicio que dirige Lamas recibió la Mención de Honor al Mejor Servicio de Farmacia Hospitalaria.