La estrategia de vacunación masiva de la Comunidad de Madrid contempla ya la inmunización en grandes recintos en tanto que se reciban las dosis suficientes para iniciar esta fase. Así lo ha asegurado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la sesión plenaria de la asamblea madrileña. Precisamente el Hospital público Enfermera Isabel Zendal será uno de los lugares elegidos cuando arranque este proceso.
La intención de Ejecutivo madrileño ha sido desvelada por la misma después de que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la cámara, Alfonso Serrano, le preguntará acerca de la situación de la región ante los retos de este año 2021.
“Nos estamos preparando para la vacunación masiva en grandes recinto como el WiZink Center, en Vistalegre o en el Zendal“, ha enumerado Ayuso ante la Asamblea de Madrid. Cuestionada por el posible uso de Ifema para este cometido el Zendal, la presidenta ha defendido la cercanía al mismo del ‘Hospital de pandemias’ por lo que prefieren utilizar los recursos propios de la comunidad.
En última instancia, durante la sesión quiso defender la inversión destinada al mismo hospital. “¿Les parece un mal gasto el Isabel Zendal? Ya 2.000 personas se han curado ¿Cuánto vale una vida?”, ha esgrimido Ayuso.
Otros recintos y test masivos
Ya el día anterior, vía Twitter, Ayuso agradecía el ofrecimiento de estos grandes enclaves para iniciar la vacunación a gran escala cuando fuera posible. De hecho, así lo quiso refrendar en su intervención en el Pleno: el protocolo y el dispositivo no se activará “hasta que no lleguen suficientes dosis”, aseverado.
De otro lado, la máxima mandataria regional ha asegurado que la estrategia de test masivos continuará en Madrid, dados los buenos resultados conseguidos hasta la fecha.